Se trata un método o es técnica para el cuidado de la piel, y que los están utilizando varias celebridades para hacer resaltar una piel radiante.
Truco de Belleza
¿De qué está hecho? Al masajear la piel con hielo. Una de las celebridades que recientemente anunció su intención de usar este truco es Irina Shayk.
La modelo rusa compartió su rutina de belleza matutina en Instagram, mostrando que uno de los primeros pasos es congelar su rostro: “Créeme, funciona. Puede hacer que su piel se enrojezca un poco, pero no se preocupe, desaparecerá con el tiempo.”
Está claro que el modelo superior no utilizó simples cubitos de hielo, sino un producto llamado “Facial Ice Sphere” de Nicole Caroline. Consiste en una bola de silicona con agua de manzanilla y pepino, todos ellos congelados.
Otras celebridades que usan glaseado facial para cuidar su piel incluyen a Kate Moss y Vanessa Paradis.
El truco
El uso del frío para tratamientos estéticos no es nuevo. Uno de los usos más comunes es CoolSculpting, un procedimiento que destruye las células grasas. También se utiliza para eliminar las arañas vasculares de las piernas.
En el caso del glaseado facial, su ventaja es reducir la inflamación en la piel, reducir el tamaño de los poros, exfoliar la piel, activar la circulación sanguínea, reducir las imperfecciones de la piel y facilitar la absorción de cosméticos y cremas.
Hay varias formas de realizar este tratamiento en casa. Algunos de los más populares son los rodillos de masaje y los globos faciales de hielo.
En el primer caso, el jade aporta el frío necesario para tratar la piel, mientras que los globos contienen un líquido y deben colocarse en el frigorífico para conseguir el efecto deseado.
Si bien es un truco de belleza simple, debe quedar claro que la aplicación de hielo directamente sobre la piel puede causar quemaduras. Por tanto, es importante tener cuidado con los tratamientos caseros.
Por otro lado, hay que tener en cuenta que tiene beneficios a corto plazo ya que sirve para mejorar el aspecto de la piel durante el día, pero no sus efectos.