Para este Lunes 1° de Abril el Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación Costarricense (SEC), están convocando a una huelga por aparentes incumplimientos del Ministerio de Educación Pública (MEP) y se trata del asunto con el pago retroactivo por concepto de costo de vida para el periodo 2020 al 2023.

Al respecto, la fecha acordada era el pasado 27 de marzo, sin embargo, en MEP informo que aún están pendientes 30 mil educadores para que se les pague.
En lo sucesivo, Gilbert Díaz, Presidente del SEC, dijo que ha habido incumplimiento por parte del Gobierno, y dice al Magisterio Nacional y a los trabajadores que ” El SEC no claudica jamás para dar la lucha en defensa de los derechos de los y las trabajadoras de la educación.

El Gobierno incumplió su palabra
de cancelarle a todo el magisterio la deuda que mantenia por el costo de vida. Al no cumplir el Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación Costarricense les llama a protestar el Lunes 1° de Abril porque no podemos permitir que continúen irrespetando la dignidad del Magisterio. Todos este Lunes a dar la lucha, a manifestarnos en contra de ese engaño que han mantenido”, puntualizó el Presidente del SEC.