Por: Mario Sotelo 

El costo de las gasolinas Súper y Regular subirían entre ₡15 y ₡31 por litro, mientras que el Diésel tendría una disminución de ₡13, eso según llegó a proyectar la Intendencia de Energía de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep).

El dato se desprende de una estimación que se realizó en el Informe sobre el Estudio Tarifario de Oficio para el Ajuste Extraordinario del Precio de los combustibles Derivados de los Hidrocarburos.



El análisis de la entidad reguladora partió a raíz del estudio enviado por la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) el 12 de abril anterior.

La gasolina Súper pasaría de ₡728 a ₡743 por litro, mientras que la Regular tendría un ajuste al alza de ₡691 a ₡722. El costo del diésel rondaría entre ₡638 y ₡625, según consta en el estudio realizado por la Aresep.

La estimación va en la línea de lo planteado por la empresa estatal en su análisis con las proyecciones en el costo de los combustibles a mediados de este mes. Aún se proyecta que los movimientos en el aumento se darían en el mes de mayo.