Por: Mario Sotelo 

Varios accidentes de tránsito ocurridos durante la noche de este domingo 5 y la madrugada de este lunes 6 de Mayo dejaron a cinco hombres en estado crítico.

Según se detalló por las autoridades de Cruz Roja, que el principal motivo de estos incidentes fueron derrapes de motociclistas, que se dieron en las calles del país.

El primero de los casos se dió a eso de las 7:34 p.m. de este domingo, momento en el que un hombre de 30 años sufrió el derrape de su motocicleta en Pavones, esto en Nandayure de Guanacaste.


Producto de esta situación, el afectado fue trasladado en condición crítica al Hospital La Anexión, esto en Nicoya.

Otra emergencia atendida por Cruz Roja, se dió a eso de las 9:54 p.m. en Mogote, Bagaces, Guanacaste.

En dicho también se presentó otro caso de un motociclista que habría derrapado, por lo que Cruz Roja trasladó al hombre hacia la Clínica de Bagaces.


El tercero de los accidentes se suscitó tan solo unos minutos más tarde , y justamente también en la provincia de Guanacaste, solo que se dio en la zona de Cartagena, esto en Carrillo la cual se reportó reportó la emergencia, a eso de las 10:13 p.m., momento en el que fueron alertados de un hombre que viajaba en moto y que chocó contra un carro, por lo que requirió su traslado a la Clínica de Santa Cruz en condición crítica. De seguido, Cruz Roja también se tuvo que trasladar al sector de Belén en Carrillo de Guanacaste, lugar donde se presentó el vuelco de un motociclista.



Debido a este percance, el conductor de la moto fue pasado a la Clínica de Santa Cruz, para ser atendido por personal especializado.

El último suceso de este tipo que fue atendido por Cruz Roja se dió al ser las 12:28 a.m., sucitandose un nuevo derrape de motociclista.

La información facilitada por el propio cuerpo de emergencias detalla que el incidente se presentó en el sector de Volcán, distrito perteneciente al cantón de Buenos Aires, en Puntarenas.

Al parecer, fue en dicho punto donde un hombre de 35 años se habría volcado con su moto y posteriormente fue trasladado a la Clínica de Buenos Aires.