Por: Mario Sotelo
Es preocupante la situación en que se encuentra el edificio de la Sede del Cocal - Área Rectora Ministerio de Salud de Puntarenas y Chacarita - donde se ha denunciado, que los funcionarios están trabajando en condiciones Laborales inadecuadas para el desempeño de sus labores.
Según informes, el cielorraso de las instalaciones se encuentra caído, hay huecos visibles, y por ende goteras en el techo, y la presencia de animales, como también de palomas, que anidan dentro de las partes estructurales, por lo que es una realidad que los trabajadores enfrentan día a día, esos malestares. Aparte también de que la edificación va tomando un mal aspecto, aún desde las partes exteriores y con accesos en malas condiciones.
Además, se ha comentado que en una ocasión, mientras los empleados almorzaban les caían gusanos del cielorraso, y los malos olores ha sido una constante, que afecta el ambiente laboral.
Sobre la problemática, las Oficinas Centrales del Ministerio de Salud ya están informadas sobre estas condiciones, y se espera que se tomen las medidas pertinentes, para resolver esta situación de manera muy urgente.
En fotos adjuntas a este artículo se muestran la gravedad del asunto.
Por lo tanto, se aboga para que dicha denuncia sirva como un llamado a la acción por parte de las entidades correspondientes, y así para garantizar un entorno de trabajo seguro y saludable, para todos los que laboran en dicha sede.