Por: Mario Sotelo 

En recapitulación, sobre el maltrato de los dos perros que en un  video se dió a conocer en las redes sociales,  este martes, no se observa al supuesto agresor pegándole al animal, pero sí se escuchan los aullidos, presuntamente provocados por los golpes recibidos. 


Según explicó Irene Aguilar, quien es encargada de la Asociación de Bienestar Animal y Ayuda Animalista Miu Wuao el dueño de los perros de apellido Sánchez que firmó una hoja donde indica ceder los perros a la asociación, admitió haberles pegado porque en apariencia los canes le dañaron unas rosas.




Al respecto, la denuncia al Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la presentó un hombre de apellidos Rojas Jiménez, quien es parte del Gremio Rescate Animal.

Por su parte Irene Aguilar menciona, además, que los perros cuentan con las vacunas al día, y que físicamente están bien pero, sin embargo, estarán pasando a valoración con la veterinaria. Ellos están jugando, están contentos, están comiendo.

A la pregunta de algunas personas de por qué!  se daba el maltrato, se rectifica que el presunto dueño, que es vecino de La Inmaculada de Quepos, castigaba fuertemente a los canes por causar daño a las rosas de un jardín.