Por: Mario Sotelo
En la noche de este martes 28 de mayo del 2024 el Organismo de Investigacion Judicial(OIJ) procede al rescate y decomomiso de dos perros que sufrían aparente maltrato animal en el sector de Maria Inmaculada en Quepos. De tal maltrato los perros hasta aullaban de los golpes que recibían del agresor.
“Con relación a la situación del aparente maltrato animal, nos indican que luego de que se recibió la denuncia, agentes judiciales se presentaron al sector donde realizaron el decomiso del animal e identificaron al dueño de apellido Sánchez. Posteriormente presentaron el respectivo informe de la situación al Ministerio Público”, explicaron en la oficina de prensa del OIJ.
Según se indicó , además, los dos perros fueron entregados a una asociación encargada del resguardo de los animales.
Al respecto el Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa), fue la institución que recibió la denuncia y posteriormente trasladaron la situación al OIJ.
Según indicó el Dr. Minor Cordero, Director Regional de la Dirección Pacífico Central, al denunciante se le indicó que este tipo de denuncia es tipificada como crueldad animal, por lo cual debe ser interpuesta en el OIJ.
Por lo que se procederá al traslado de la misma a este ente. No omito manifestarle que SENASA está anuente a colaborar con las diligencias que correspondan, si el OIJ así lo requiere”, agregaron en SENASA.