Por: Mario Sotelo 

Para el técnico y exfutbolista Wálter Centeno la situación es injusta, le toca pagar una pensión de dos millones cuando tiene casi cinco meses sin trabajo, además que ha cumplido otras obligaciones con su hijo.

En menos de un año ha sido detenido dos veces, la demanda de su expareja por uno de los hijos de su anterior relación le ha hecho pasar el amargo trago de tener que entrar a una celda.

La última vez fué este martes 1° de Mayo del 2024, cuando estuvo casi todo el día en una Comisaría en Moravia, y pudo salir hasta pasadas las 6 p.m cuando cumplió con el pago. 


Recalca que: “No es posible que tenga que pagar una pensión de ₡2.000.000 cuando no tengo trabajo. Es ilógico y duro, por supuesto, no hay bolsillo que lo aguante. Es la verdad lo que digo y puedo mostrar los depósitos que, gracias a Dios, hemos hecho y hemos corrido, porque muchas veces mi esposa ha corrido y me ha tendido la mano”.



Centeno dijo que tiene cuatro hijos, dos en la universidad y dos en escuela privada y que siempre ha cubierto sus gastos y ha sido responsable. 

“Una estudia medicina y otro arquitectura. Además, el hijo que tengo con mi esposa actual entrará a la universidad el próximo año y también debo abonar en ese rubro (el estudio). También pago pensión a ella (la exesposa). Ella puede trabajar, como a mí me mandan a trabajar, ella puede laborar”, recalcó.


Para el exjugador y técnico del Saprissa la parte más dura es que


uno de sus propios hijos le firme la orden de apremio y lo hayan mandado a la cárcel.

“No es justo que un hijo al que le pagas la universidad te firme una orden de apremio, no es justo. Es el problema que me ha venido persiguiendo, el ‘fantasma’, así lo llamo, el ‘fantasma’ que me ha recorrido 12 años, y me sigue persiguiendo. Ya paz, paz”, finalizó diciendo Centeno.