Por: Mario Sotelo 

Tras el inicio del partido efectuado este domingo 9 de junio del 2024 en el Estadío Kirani James Athletic de Granada, la Selección Nacional trató de organizarse mejor, tanto así, que a los 9 minutos aventajaba con un primer gol realizado por Manfred Ugalde.  Para esa anotación hubo conjunto. 

Jeyland Mitchell se sumó al ataque, la acción la inició Josimar Alcócer y el pase fue de Brandon Aguilera para que el atacante resolviera con acierto. Manfred Ugalde tuvo tanto mérito en la anotación, como sus compañeros.



La segunda anotación de la Selección Nacional fue de Álvaro Zamora en el minuto 33, tras una asistencia de Manfred Ugalde; pero también hay que reseñar que todo se gestó luego de un servicio de Brandon Aguilera.

La tercera anotación fue de Gerald Taylor, luego de una acción en la que aparecía que venía otro gol en camino con Manfred Ugalde, a quien el portero le cometió un penal, pero el árbitro Jamaiquino Steffon Dewar dió la ley de la ventaja. Al dejar seguir la jugada, el lateral derecho no perdonó en el minuto 70.



Así se presentó la Tricolor con los jugadores siguientes;

Patrick Sequeira, Jeyland Mitchell, Julio Cascante, Francisco Calvo, Gerald Taylor (Haxzell Quirós 73’), Ariel Lassiter (Juan Pablo Vargas 64’), Brandon Aguilera, Orlando Galo, Josimar Alcócer (Warren Madrigal 64’), Álvaro Zamora (Joel Campbell 79’), Manfred Ugalde (Kenneth Vargas 73’). DT: Gustavo Alfaro.



Y todo el debut futbolístico correspondió a la Jornada 2, segunda ronda eliminatoria mundialista de la Concacaf. El triunfo le permite al conjunto tico colocarse en lo alto del grupo B con 6 puntos, luego de 2 victorias (el viernes venció 4-0 ante San Cristóbal y Nieves).

Esas caras nuevas de la Selección Nacional de Costa Rica ilusionan porque dejan ver que hay futuro. El D.T. Gustavo Alfaro tiene en sus manos un conjunto de talentos en los que él cree, jugadores que no correrán con la misma mala suerte de esas generaciones perdidas con el paso del tiempo.