Por: Mario Sotelo
El jugador Jeyland Mitchell, quien es oriundo de Limón, y pieza clave de la Selección de Costa Rica destacandose en la línea defensiva hace historia, sí , una historia de esfuerzo y perseverancia de relatos de puro orgullo limonense.
Su madre Doña Mirtha Mitchell fué clave en su éxito.
Y se puede decir que a punta de paty y enyucados, la familia de Jeiland Mitchell le ayudó a seguir jugando al fútbol.
El joven defensor de la sele ahora aparece hasta en portadas internacionales.
"Los sueños se cumplen, están para realizarlos, ya se le cumplió a él debutar y jugar con la Liga, el estar en la Sele y que la gente lo vea con respeto, como un jugador profesional. A pesar de que hubo críticas, ha demostrado que es bueno con los pies, y que también piensa antes de patear”, comentó su madre.
"Yo lo quiero ver en el equipo al que él quiera ir, él siempre soñó primero con la Liga y luego me dice un día: ‘Ma ¿Usted se acuerda el equipo en el que yo quiero jugar si yo llegara a ir a Europa?’. Sí yo me acuerdo, y me pregunta, ‘¿Cuál?’, Barcelona por supuesto.
Jeyland en una ocasión le había dicho a su mamá "Mejor no me dedico a jugar futbol " y su mamá le ayudo a rescatarlo y por eso esta donde esta. "Mami lo logré, mami lo hice", eso refererente a la actuación con la selección, apuntó Mitchell.
Continua diciendo su madre " Él llegó a la selección y quedó como el novato revelación de la temporada" "Tuve que irme del país a trabajar fuera para darle a él una mejor calidad de vida, no dure mucho, fue por 4 años, me regresé y lo anduve de la mano"
"Siento satisfacción, siento orgullo, no solo yo, sino mi mamá y mi papá que hicimos la cosas bien para ayudarlo", concluyó diciendo Doña Mirta Mitchell, madre del jugador. Eso sí como lo menciona la señora Mirta, Jeyland estaba en un equipo de baloncesto pero ella lo hizo regresar al fútbol. Se recalca que por eso esta donde está. Jeyland Mitchell es uno más de muchos jugadores limoneses que han servido al fútbol nacional ,y ahora con la esperanza de un posible fichaje internacional.