Por: Mario Sotelo 

La Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope), informó que una banda dedicada al robo de combustible construyó un túnel y destruyó parte de una estructura de concreto valorada en $6 millones para llegar al poliducto de la institución. Según las autoridades, los delincuentes hicieron una toma ilegal.

El caso se registró este miércoles 12 de junio del 2024  cuando ingresó una denuncia confidencial a la línea 1-0-0-2, donde se alertaba de la situación en Guayacán de Siquirres, Limón.



Al respecto, el equipo de Recope activó el protocolo y se desplazó al lugar, en donde se confirmó la información.

La toma ilegal tenía conectada una manguera que pasaba por el túnel de aproximadamente 13 metros de largo, el cual llega hasta a una propiedad dentro de la que hay una vivienda y la cual fue allanada el día de este jueves.

También en Tres Equis de Turrialba, se intervino otra toma ilegal luego de otra llamada confidencial. El sitio se encuentra a ocho kilómetros de la propiedad allanada.



Este año, las autoridades de Recope han intervenido 63 tomas ilegales.

Además, se han decomisado 2 millones de litros de combustible robado, lo cual equivale a 63,5 cisternas.

Recope recuerda que, ante cualquier sospecha de robo, transporte, almacenamiento o venta irregular de combustible, la población puede denunciar a la línea 1-0-0-2, que es gratuita y confidencial.