Por: Mario Sotelo
Este martes 2 de julio del 2024 en el Q2 Stadium, la Selección Nacional se enfrentó a su similar Paraguay, y termino dejándose el triunfo con marcador de 2-1.
La Tricolor alineó de la manera siguiente:
Portero: Patrick Sequeira.
Defensa: Gerald Taylor, Francisco Calvo, Juan Pablo Vargas, Jeyland Mitchell y Joseph Mora.
Medio campo: Orlando Galo, Jefferson Brenes, Josimar Alcocer y Warren Madrigal.
Delantero: Joel Campbell. D.T. Gustavo Alfaro.
Paraguay con: Rodrigo Morínigo, Víctor Velázquez, Fabián Balbuena, Omar Alderete, Néstor Giménez, Damián Bobadilla, Mathías Villasanti, Miguel Almirón, Julio Enciso, Ramón Sosa, Adam Bareiro. DT: Daniel Garnero.
En el accionar del encuentro llegaron los remates, los goles y con ello el triunfo de la Selección Nacional en la Copa América.
Los dirigidos por Gustavo Alfaro sabían que era la oportunidad de lavarse la cara y no la dejaron pasar.
Muestra de ello es que en menos de 7 minutos ya se estaba ganando el juego con un certero remate de cabeza, tras asistencia de Joseph Mora, Francisco Calvo fue quien se puso el traje de héroe.
El “Ticos-ticos” se empezó a escuchar con fuerza en el escenario deportivo, donde los aficionados a La Sele fueron mayoría.
Aún no salían de la sorpresa y los festejos, cuando Josimar Alcocer se fue con todo al ataque y amplió la diferencia en el marcador.
Sin embargo, eso fue todo en ofensiva para la tricolor y de a poco el juego se fue equilibrando hasta que los suramericanos se adueñaron por completo del balón.
Descontaron por intermedio de Sosa al minuto 58 y estuvieron cerca de llegar al empate, pero fue ahí cuando emergió la figura de Patrick Sequeira.
El espigado guardameta se lució con grandes tapadas, para mantener la ventaja en el marcador y dejarse la victoria en el cierre de la fase de grupos de la Copa América.
Ya en la última jugada, Patrick Sequeira demostró sus grandes reflejos con una tapada que se celebró como un gol.
Costa Rica pese a todo el esfuerzo, se despide y dice adiós por la puerta grande al torneo de selecciones más antiguo del mundo, con una victoria.
Ahora la tricolor volverá a reunirse hasta setiembre para lo que será la disputa de la Liga Naciones.