Por: Mario Sotelo 

En recapitulación en cuanto a accidentes, un hombre murió tras caer a río el 7 de julio en La Fortuna. La Cruz Roja Costarricense (CRC) detalló este lunes el recuento de todos los incidentes que atendieron durante las vacaciones de medio año.

El detalle brindado por la autoridad de emergencias revela que un total de 19 personas fallecieron a causa de accidentes de tránsito.


Según precisan, durante el periodo de descanso se dieron un total de 66 fallecimientos por distintas emergencias.

Pese a esta elevada cifra, la propia CRC resalta que son 18 casos menos en comparación a lo registrado durante el 2023, puesto que el año pasado se dieron 84 decesos en las vacaciones.

Otro dato que resalta es que durante este periodo tuvieron que correr para atender 36 reportes de personas heridas con algún tipo de arma, entre todos estos casos se dió la muerte de 21 personas.




En cuanto a víctimas mortales por accidentes acuáticos, registro al que las autoridades le ponen especial atención en esta época del año, en esta ocasión fueron 6 los casos de este tipo.

"Tener cifras menores que el último operativo de medio año, es un reflejo del trabajo en prevención que venimos haciendo las entidades de primera respuesta del país", declaró el Coordinador del Operativo Nacional, Carlos Herrera.