Type Here to Get Search Results !

Los vegetales, una buena opción en proteinas

 Por: Mario Sotelo 

Existen proteínas vegetales que pueden ser beneficiosas para la salud y que puede ser complemento de la proteína animal. Estas se obtienen de fuentes como legumbres, cereales, semillas y frutos secos. La más popular es la soya, ya que la mayoría de los productos vegetarianos o veganos contienen esta proteína, sin embargo, otras fuentes son: 


Legumbres: lentejas, garbanzos, frijoles, soja.

Cereales integrales: trigo, quinoa, arroz integral, avena.

Semillas y frutos secos: chía, lino, almendras, nueces.

De acuerdo con Ana Cristina Gutiérrez, nutricionista, hay beneficios de incluir estas proteínas en la dieta y complementar así el consumo de proteína animal.

Salud del corazón: Las proteínas vegetales suelen contener menos grasas saturadas y colesterol, lo que contribuye a mantener un corazón sano.


Ricas en fibra: Muchas fuentes de proteínas vegetales son fuente importante de fibra, lo que es positivo para la salud gastrointestinal, además los alimentos ricos en fibra ayudan a mantener estables los niveles de azúcar en sangre.

Control de peso: Las dietas que se complementan con proteínas vegetales pueden ayudar en el control de peso debido a su alto contenido en fibra, lo que contribuye a la sensación de saciedad.




Diversidad nutricional: Los alimentos que aportan proteínas de origen vegetal también proporcionan una variedad de vitaminas, minerales y antioxidantes esenciales para la salud.

“No se trata de una competencia entre qué tipo de proteína es mejor, los importantes reconocer los beneficios de ambas y qué es lo mejor para el estilo de vida que lleve una persona, esto siempre de la mano de un profesional en nutrición”, explicó Gutiérrez. 

Tags

Top Post Ad

Below Post Ad