Por: Mario Sotelo 

Siempre sucede que los ríos le han servido a algunos como destino para los deshechos de toda clase; dígase basuras, chatarras, enseres, asuntos en descomposición, que todo sumado son un componente de suciedad y contaminación.

Y como no basta todavía al  Rio Parrita actualmente lo están contaminando con derrame de agroquímicos y otros productos, eso esta evidenciandose actualmente por la gran cantidad de peces muertos, que aparecen en la cercanías de su desembocadura, los esteros aledaños y playas de Palo Seco y Bandera.




Lo más elocuente es cuando sube la marea hacia los esteros, que se mira como especie de gardumenes flotando, y más notable en el estero del  Zapote.

Precisamente esa matanza de animalitos es lo que esta preocupando a muchas personas de Isla Palo Seco y Playa Bandera en Parrita, como así también, a muchos lugareños que se dedican a la pesca deportiva y de alimentación. 



" Eso es como una verdadera desgracia Ecológica, producto de  Monocultivos de las fincas aledañas al estero", expresa Javier Monge, vecino de Bandera, por lo cual dará curso a una denuncia. <Quién es Javier Monge?  es un  ambientalista y emprendedor del Sector Turismo, además, es Presidente del Sub-Comite de Deportes y Recreación de comunidad Playa Palma (Bandera). Por el momento es la persona más preocupada por el problema, espera poner en lucha la NO contaminación ambiental.  

En lo sucesivo se debería tomar cartas en el asunto por parte de las autoridades competentes y correspondientes como el MINAE, SENASA, MAG etc.