Por: Mario Sotelo 

En Gran Final de la Copa América, Argentina sufrió, pero como las grandes selecciones, respondió a la hora buena y se coronó Campeona de América.

En una vibrante final logró derrotar con marcador de 1-0, a su similar de Colombia, en el Hard Rock Stadium en partido que se realizó este domingo 14 de julio de 2924.

Las emociones estuvieron a la orden del juego en todo momento e incluso la albiceleste sufrió por varios tramos.


Por su parte Argentina alineó con: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Lionel Messi y Julián Álvarez. D.T. Lionel Scaloni.

Mientras que Colombia hizo alinear a: Camilo Vargas; Santiago Arias, Carlos Cuesta, Davinson Sánchez, Johan Mojica; Richard Ríos, Jefferson Lerma; Jhon Arias, James Rodríguez, Luis Díaz; Jhon Córdoba. D.T. Néstor Lorenzo.


Durante los 90 minutos, Emiliano Martínez tuvo que emplearse a fondo en un par de ocasiones, para evitar que el balón terminara en el fondo de las redes.

Las caras largas y de asombro se apoderaron de los aficionados argentinos, cuando al minuto 65, salió Lionel Messi lesionado.

Pero nada cambió. Argentina siguió luchando cada balón como si fuera el último, ya que no solo jugaban por ser campeones, sino por un regalo especial para Ángel Di María en su último juego con la selección





Es por eso que en los tiempos extras lo dieron todo aún cuando   ya las piernas no daban, corrieron como nunca.

Y fue en un contragolpe donde se escribió al 100% la historia de la final en Miami, y aprovechó 

Lautaro Martínez que recibió un pase en profundidad y con mucha frialdad definió dentro del área para marcar un gol que le da el título de campeón a Argentina en una noche marcada por un caos previo, mantiene su reinado en América y demuestra que es la mejor selección del mundo en la actualidad.