Por: Mario Sotelo
Al termino de este fin de semana y amanecer de este lunes 22 de julio de 2024 se sucita una accidentada noche y madrugada de más incidencias, que deja a 6 personas críticas. En tal efecto, la Cruz Roja Costarricense tuvo una labor muy ajetreada al tener que atender múltiples accidentes de tránsito.
El primero de los casos se dió a eso de las 7:14 p.m. en el centro de Alajuela, zona a la que tuvieron que presentarse debido al choque de un carro liviano contra una bicimoto que dejó a un hombre de 45 años en estado crítico, por lo que fue pasado al Hospital San Rafael.
Por su parte, a eso de las 8:26 p.m. se dio otro importante accidente de tránsito, este se dio en Hojancha de Guanacaste.
Según precisan, en esta zona un hombre de 23 años sufrió el derrape de la motocicleta en la que viajaba, situación por la que este joven tuvo que ser llevado crítico al Hospital La Anexión en Nicoya.
Un caso muy similar ser dio a las 10:54 p.m. en Hatillo, la información precisada es que en este lugar se dio otro derrape de un motociclista de 23 años quien tuvo que ser trasladado al Hospital San Juan de Dios en estado crítico.
Ya en la madrugada de este lunes, un hombre de 30 años también derrapó y tuvo que ser atendido por Cruz Roja.
Esto se dio en el cantón de Upala a eso de la 1:15 a.m. y tuvo que ser pasado crítico al hospital de la localidad.
Tan solo unos minutos más tarde, a eso de la 1:43 a.m. en el cantón de Grecia, otro motociclista derrapó y tuvo que ser llevado crítico al centro médico de la zona debido a que presentaba golpes en distintas partes del cuerpo.
El último de los reportes atendido por Cruz Roja entre anoche y esta madrugada fue a eso de las 4:32 a.m. en Santa Cruz de Guanacaste.
Según precisan, en esa región se dio un choque de un autobús contra una moto que dejó a un hombre de 40 años en estado crítico, por lo que fue pasado de emergencia a la clínica de Santa Cruz.