Por: Mario Sotelo
Las lluvias de las últimas horas de la tarde durante este domingo 25 de agosto de 2024 causaron estragos en Jicaral, en el distrito de Lepanto, en la Península de Nicoya.
Los lugareños han reportado que en cuestión de 2 horas ocurrieron serías inundaciones, las cuales sorprendieron a la comunidad, y deja afectaciones considerables a las familias.
El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) pronosticó que habría pocas lluvias durante este domingo en el país, sin embargo, alertó que parte de los aguaceros ocurrirían en territorios peninsulares del Pacífico Norte.
Desde el desborde de ríos, ingreso de agua en las viviendas e inundaciones en carreteras locales provocaron daños de consideración.
En lo sucesivo, los vecinos piden respuestas a las autoridades para una atención inmediata producto de este escenario, el cual fué de sorpresa para los habitantes peninsulares.
También en lo que respecta a algunos pobladores de la comunidad de San Blas de Jicaral ellos han perdido todo, incluso a esta hora están sin fluido eléctrico. En tales casos el CNE está haciendo las valoraciones correspondiente en cuanto a albergues.