Por: Mario Sotelo 

Una suma de 3 puntos más ha hecho que el equipo de la A.D. Quepos Cambute F.C. se mantenga en zona clasificatoria aún alcanzando el primer lugar de la Tabla de Posiciones del Grupo A.  Y es que en una seguidilla de tres partidos parece mantenerse invicto, que esta vez, lo demostró al vencer de local al Dptvo.Upala F.C. ganandole aunque sea por la mínima mediante cobro de Penal, que bien ejecutó el mediocampista Miguel Marin a los 84 minutos. 

El encuentro que es valedero para el Torneo de Apertura de la Liga de Ascenso, se realizó este domingo 18 de agosto del 2024 en el Estadio de Finca Damas a partir de las 11:00 a.m. bajo la dirección del Árbitro Walter Arronis.

 

En alineaciones de Quepos Cambute el D.T. Harold López  presentó en el campo a: Issac Solorzano, Lenin Montano, Greivin Chinchilla, Aarón Solorzano, Alexander Jiménez, Henry Bermúdez, Miguel Marin, Diego Vega, Anthony Mata, Hatzel Cordero y Jehudy Pizarro. 

Por su parte, Dptvo. Upala F.C. lo hizo con: Krivin Monterrey, Ariel E. Contreras, Donald Recio, Steven Rodríguez, Bryan J. Castrillo, Juan Gabriel Chacón, Juan G. Bustos, Roger García, Jorge P. Sancho, Alban Gómez y Andrés A. Jiménez. DT. Geovanni Torres.



En la breve síntesis del partido, desde un inicio, los Upaleños se atrincheraron defensivamente mientras que el Quepos Cambute tomaba siempre la iniciativa en los avances con respecto a la ofensiva, tanto así, que en tres oportunidades llegó a suceder, el casi casi gol, que el buen actuar de los Zagueros (defensas) del equipo visitante evitaron anotaciones tempranas en las las cercanias de la meta.





De seguido en la parte complementaria la temática fue la misma, aunque los de Upala quisieron responder con algunos contragolpes que no se concretaban. En el trajín de partido la dicha fué para el Quepos, que de oportunidad en las postremerias del segundo tiempo, se sucita la Pena Maxima a su favor, que en recalco Miguel Marin hace anidar el balón hasta el fondo de  la red. Así de esa manera, y con esa victoria el Quepos Cambute F.C. va logrando su objetivo.