Por: Mario Sotelo 

Personal de la Cruz Roja Costarricense (CRC) continúa la búsqueda de un hombre sepultado por la gran caída de material que se dió el pasado viernes 12 de octubre por la tarde en Abangares, Guanacaste.

El incidente fue reportado en horas de la tarde, y se dio en una mina ubicada en el sector de Las Juntas. El mal tiempo y lo peligroso del terreno han complicado las labores.


Desde que los cuerpos de emergencia fueron alertados de este caso, se inició la exploración para tratar de rescatar a 2 hombres que quedaron atrapados por el deslizamiento.Tiempo después fue ubicado con vida José Antonio Picado, quien fue pasado en condición delicada hacia un centro médico de la zona.




Por su parte, hasta el momento su hermano Isaac Picado, joven de 24 años, se mantiene como desaparecido en los escombros del material que cayó producto de las lluvias que se han dado en los últimos días.

Cabe señalar que los cuerpos de emergencia manejan el caso como una desaparición, y no dan por un hecho de que este hombre se encuentre sin vida.


Otro aspecto importante es que un perro que se ha hecho presente en el lugar de la emergencia se ha colocado en un punto específico del derrumbe y ha ladrado, dando a entender que bajo ese punto se encuentra Isaac.