Por: Mario Sotelo 

De paso por el Parque de La Julieta, este pasado sábado 12 de octubre de 2024, me encontré con: Las Chicas Unidas de Parrita para intercambios, son un grupo organizado de mujeres, que hacen cambios  de cosas necesarias para el hogar, ya sea en comestibles, ropas, calzados,  implementos de todo tipo, y hasta en asuntos monetarios. Por cierto que poco a poco muchas se van uniendo a la causa en pro de asegurarse un mejor bienestar.





Eso nace con la idea de que muchas mujeres, que son amas de casa, se den apoyo, una a la otra, con un mutuo acuerdo de colaboración por que ellas, a veces, de forma individual, son hasta el sostén del hogar en cuidados de niños, y/o hijos que estudian; de ahí este buen emprendimiento, que bien les ayuda a apaciguar la situación económica, que aún son hasta jefas de familia, y otras para dar un sostén más.


Es por eso que desde hace más de año la Señora Katia Vargas, que es la fundadora y coordinadora, llegó a formar el " Grupo de  Chicas Unidas de Parrita " con en fin de que entre ellas se busquen soluciones , y solventar problemas hogareños en lo económico, en la salud y en toda clase de necesidades. 

Según expresa la señora Vargas encargada de grupo, en lo actual son más de 130 mujeres que se esfuerzan en llevar a cabo el proyecto de intercambios o canjes, ellas son de diferentes partes del Cantón de Parrita.


Y la concentración se da  todos los sábados a partir de las 9 de la mañana hasta el medio dia en el Parque de La Julieta,  dónde muestran sus productos para que se dé una especie de trueque a manera de canje

Para muchas amas de casa participantes, la idea del trueque de " Chicas Unidas de Parrita" les ha ayudado, de una u otra forma, a seguir adelante en lo económico.




Entre algunos proyectos existentes esta en que se realiza una especie de colecta para una donación a alguna persona con enfermedad terminal, como también el hacer llegar fondos económicos, que sirva para regalias o juguetes a niños en Navidad. Y, por que no, algunas en su sitio, en el parque, hasta aprovechan el espacio para efectuar algunas ventecitas de refrigerios y comidas como agregado.

Las personas de buen corazón, sean mujeres o amas de casa, que quieran unirsen al grupo, serán bienvenidas.