Por: Mario SoteloEn el marco de la visita a Costa Rica del Presidente Salvadoreño se da entonces, de que a pocas horas, después de que el Presidente Nayib Bukele ofreciera la ayuda humanitaria a Costa Rica para las zonas afectadas por el huracán Rafael, se ha recibido en aceptación por parte del Gobierno 300 elementos de diferentes áreas como el grupo USAR, la Fuerza Armada y el Sistema de Emergencias Médicas junto a 15 toneladas de víveres y 6 toneladas de insumos para desarrollar la misión humanitaria en las localidades más afectadas con ayuda para los afectados por las inundaciones de los últimos días.
Se indica además que arribaron 100 personas entre rescatistas, personal de primeros auxilios y demás expertos en atención de emergencias. También llegó el primer cargamento de ayuda y equipo de rescate. En ese sentido las autoridades de El Salvador y autoridades costarricenses coordinaron durante toda la noche y madrugada está operación Humanitaria y la habilitaron en tiempo récord.
Por su parte la brigada de El Salvador se integrará en labores de auxilio a la población costarricense en coordinación con la CNE. ¡Mil bendiciones para el país Salvadoreño al Señor Presidente Nayib Bukele, quien ha brindado esta ayuda tan importante para las familias afectadas de Costa Rica!