Por: Mario Sotelo -

Un matrimonio y sus 3 hijos de 6, 8 y 10 años lo perdieron todo tras incendiarse su casa la madrugada de este miércoles 2 de Diciembre en Tibás. Según lo explicado ellos estaban durmiendo cuando de repente fueron alertados por los mismos vecinos. "Todos los vecinos gritaban: ¡Salgan, que se queman! Había muchos vecinos pegados al portón para que saliéramos.

Cuando salí y vi que todos nos decían que había un incendio, me metí a levantar a los chiquitos y salimos corriendo”, mencionó Fátima Tijerino, madre de los menores, quien agregó que la situación es realmente difícil pues ella es ama de casa y su esposo es electricista independiente; sin embargo, lamentablemente perdió sus herramientas.

De acuerdo con lo explicado por esta familia, ellos también perdieron los regalos de Navidad e incluso los útiles escolares. Esta familia perjudicada por las llamas explicó que una cuartería y 3 casas más se vieron afectadas por el incendio. Se asegura que, de momento, se desconocen las causas del incidente, pero se revela que la situación habría iniciado en la cuartería.

La Cruz Roja Costarricense atendió un total de 8 personas, de ellos, 5 pacientes tuvieron que ser trasladados a un centro médico. Un total de 9 unidades del Cuerpo de Bomberos acudieron a la escena presentada en Cinco Esquinas. 
Si usted desea ayudarle a doña Fátima, su esposo y sus hijos, lo puede hacer a través del sinpe móvil 6128 4207 a nombre de Conny Rugama, suegra de doña Fátima.

• Otro incendio similar sucedió en Jicaral, Puntarenas donde lamentablemente se quemó una casa de habitación en la entrada del Mango de Jicaral y el fuego quizo pasarse a la casa de la par, los vecinos ayudaron a desocupar la casa por aquello que se encendiera pero llegaron los bomberos gracias a Dios no hay vidas que lamentar, pero ellos lo perdieron todo sobre lo sucedido Bomberos están tratando de hacer las averiguaciones respectivas.