Por: Mario Sotelo -
Seis accidentes, derrapes y vuelcos en motocicleta dejaron al menos 5 personas con heridas fuertes o en una condición de salud grave y una fallecida en el transcurso de la noche de este viernes y la madrugada de este sábado: El primero ocurrió cerca de las 7:30 p.m. en Nicoya, Guanacaste, en una zona conocida como Belén de Nosarita. Un hombre y una mujer viajaban en una moto y derraparon por circunstancias que se desconocen.

El incidente le provocó fuertes golpes en la cabeza a ambos pacientes, que fueron llevados en una condición delicada hacia el ebais de Nosara.
- Posterior a las 9:00 p.m., la Cruz Roja Costarricense recibió otro reporte de un joven de 23 años que tenía un importante trauma en la cabeza, tras accidentarse en su motocicleta en Puerto Cortés de Osa, en Puntarenas. Estaba en una situación crítica y los paramédicos lo llevaron hacia el hospital Tomás Casas en Ciudad Cortés.

- Cerca de las 11:30 p.m., en Sardinal de Carillo, Guanacaste, se informó sobre el vuelco de otra moto. El paciente era un hombre adulto, quien que sufrió más de una lesión grave que pone en riesgo su vida. Por esa razón fue llevado en estado crítico a la clínica de Filadelfia.
- En el Caribe también se registró un incidente en moto, específicamente en Cariari de Pococí. Ocurrió a las 2:00 a.m., tras un vuelco un hombre quedó sumamente lesionado y fue trasladado en condición crítica a la clínica local. 

- Otro de los accidentes en motocicleta se registró prácticamente a la misma hora, pero en Cañas, Guanacaste. Por lo que otro motociclista sufrió un poli trauma, es decir, golpes y lesiones en varias partes del cuerpo y requirió un traslado en forma crítica al centro médico local.
Y el último en San Rafael, Heredia:  Un hombre de apellido Campos, de 46 años, falleció este viernes en un accidente de tránsito al ser las 6:00 pm. mientras viajaba en su motocicleta.

Según informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), por razones que aún se desconocen, el motociclista chocó contra un autobús en el cruce de San Rafael. Las autoridades confirmaron que la víctima murió en el lugar del accidente. Agentes del OIJ se presentaron a la escena para realizar el levantamiento del cuerpo, que posteriormente fue remitido a la Morgue Judicial.