Por: Mario Sotelo -
La Cruz Roja Costarricense (CRC) atendió al menos 7 accidentes automovilísticos durante la noche del viernes 18 de abril y la madrugada de este sábado, que dejaron un saldo de 9 personas heridas. El primer caso se registró alrededor de las 7:00 p.m. en Los Chiles de Alajuela, donde la colisión de un vehículo contra una motocicleta requirió el traslado de un hombre en condición crítica al hospital de la zona. A eso de las 10:36 p.m. se reportó otro choque entre un vehículo y una motocicleta en el sector de Guápiles, en Pococí.
Un sujeto debió ser trasladado a un centro médico. Cerca de la medianoche, a las 11:52 p. m., un automóvil impactó contra un puente en La Fortuna. Debido al accidente, un hombre y una mujer resultaron gravemente heridos y fueron enviados al hospital de San Carlos. A las 12:21 a.m., los cruzrojistas atendieron el vuelco de una motocicleta en Río Jiménez de Guácimo. Tras el incidente, dos hombres requirieron ser trasladados a un centro médico.
Horas después, a la 1:32 a.m., se reportó el vuelco de otra motocicleta, esta vez en Grifo Alto de Puriscal. Un hombre fue trasladado con varias heridas al CAIS de la zona.
Cerca de las 2:56 a.m. ocurrió una colisión entre un vehículo y una motocicleta en Cabo Velas de Santa Cruz. Un sujeto fue trasladado en condición delicada a un centro hospitalario. Finalmente, a las 4:25 a.m., se reportó otro choque entre un vehículo y una motocicleta en el sector de Desamparados. Un hombre fue trasladado en condición crítica al Hospital San Juan de Dios.