Por: Mario Sotelo -
Semana Santa se acerca y miles de personas se preparan para disfrutar de varios días de descanso en distintas zonas turísticas del país.Es por lo que el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) señala que a lo largo de la Semana Mayor se darán condiciones cambiantes.
El inicio de este periodo se verá marcado por la influencia del empuje frío #19 que ya está afectando el panorama sobre el territorio nacional, lo que se extenderá hasta el lunes 14.
Durante el lunes de Semana Santa el cielo estará de parcial a mayormente nublado en varias zonas del país, debido a esto es que se prevén temperaturas frescas y lluvias intermitentes en regiones como el Caribe, la Zona Norte y algunos sectores del Valle Central. Ya para el martes se pronostica un cambio progresivo de las condiciones del tiempo. La nubosidad presente en el Valle Central irá disminuyendo, por lo que se daría un aumento de las temperaturas y también incrementarían los índices de radiación ultravioleta.
Para la Zona Norte y el Caribe del país se esperan mañanas con cielos parcialmente nublados y posibilidad de lluvias, pero durante las tardes la nubosidad disminuiría y las condiciones mejorarían.
El IMN apunta que en el Pacífico se darían altas temperaturas a lo largo de toda la Semana Santa, no obstante, podrían darse chubascos aislados en el Pacífico Central y Pacífico Sur durante las tardes, mientras que para el Pacífico Norte no se pronostican lluvias, pero sí se darían vientos moderados, más que todo en las partes altas de esta región.