La Comisión Nacional de Emergencia CNE está haciendo un llamado a la población para que no se acerquen a los ríos aledaños al Volcán Rincón de la Vieja ,esto porque se podrían presentar descenso de material.
Los ríos que podrían verse afectados por la las erupciones serían el Pénjamo , Azul y Azufrado – esto debido a la erupción ocurrida este viernes pasado por la tarde.
La previsión se mantiene aún para este fin de semana , ya que se podría extender si se presentara nuevamente este tipo de actividad en el coloso.
Producto de la actividad volcánica que se ha venido generando se sucita una columna densa de material , que a una altura de hasta 500 metros por encima del cráter, lo que ha llegado a producir sedimentos volcánicos que hacen bajar una gran cantidad de agua.
El humo lanzado en esta explosión se alzó hasta 2000 metros arriba de su carácter , y generando que en el sector de las Pailas , se observara una fumarola de gran tamaño.
Cyrill Müller del OVSICORI comentó que ” Una fuerte erupción en el volcán Rincón de la Vieja generó corrientes muy fuertes de agua en dirección a pueblos como Buenos Aires y Gavilán “.