Como es de conocimiento, los daños causados en Caldera , por los fuertes oleajes serán contemplados por la Comisión Nacional de Emergencias, por lo que se prepara para activar un protocolo referente al tema de desgaste de dicha infraestructura de protección, con las siguientes acciones:
•El Comité Municipal de Emergencias de la localidad ha realizado labores de limpieza en la escuela y viviendas afectadas.
•La CNE en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas y Transportes trabajan de manera articulada con el fin de acelerar los trabajos necesarios.
Declaraciones de Alejandro Picado, Presidente de la CNE.
“Sobre lo que acontece en Caldera,
en donde el oleaje ha dañado la infraestructura que protege la vía, el Comité Municipal de Emergencias ha articulado interinstitucionalmente lo necesario, para brindar soporte a la Escuela y a las viviendas aledañas, a nivel del gobierno central entre el MOPT y la CNE.
Valoramos la posible intervención que permita llevar seguridad a las personas, que transitan por la vía, como por ejemplo: un primer impacto que permita la compra de material grueso para proteger el rompe olas y 300 horas máquina”, puntualizó diciendo Picado.