TICO CR

Revista Digital de Costa Rica

Colegio Técnico Profesional de Parrita celebra Dia Nacional del Deporte

Patrocinadores

Colegio Técnico Profesional de Parrita celebra Dia Nacional del Deporte

Haciendo honor al Deporte , el Colegio Técnico Profesional de Parrita , con palpitación de las secciones estudiantiles septimo , Octavo y Noveno se celebra el Día Nacional del Deporte.
El acto se realiza durante este día Viernes 21 de Abril, en gran parte en el Gimnasio de la Institución, dónde además se hicieron presentes representantes de la Municipalidad del Cantón , Fuerza Pública en representación del MSP,IFA, docentes del Colegio , deportistas, Comité Cantonal Deportes del Cantón , y público en general , como también Ticocr Radio – Noticias, presente en en los acto deportivos.
Cómo reseña : decimos que el Día Nacional de Deportes , fue criado por la Ley 4430 en 1969 , se celebra con el propósito de que se valore la importancia de la actividad físicas, el deporte y la recreación.
El deporte es parte del desarrollo y la paz que se celebra anualmente en cada Cantón como está vez en Parrita. Las disciplinas y la actividades físicas el cuanto a deportes son de mucha importancia en las comunidades y en la vida de las personas.
En síntesis, el deporte tiene el poder de cambiar al mundo aportando muchos beneficios como el incremento de la masa muscular, y la densidad mineral ósea , mejora la condición respiratoria , fortalece el sistema inmunológico, disminuye el riesgo de desarrollar hipertensión y problemas cardiovasculares , ayuda a la movilidad en personas de edad avanzada , el ejercicio físico ayuda a la persona a mantenerse con un peso saludable.
Entre la acuidades que se realizan en el día de hoy están; Globos en movimiento con carrera afuera del gimnasio.

Pruebas de llevar un vaso con obstáculos,Pruebas del carretillo humano en movimiento o a manera de transporte a la carrera. Juegos al aire libre fuera del Gimnasio, y actividades de destrezas.

Con dichas actividades el estudiantado siendo protagonista, daría un ejemplo de la importancia de que cada persona ejercite una disciplina en la recreación y el deporte.

Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Notas Relacionadas