Con la misión de recaudar 150 millones de colones para finalizar la restauración de la famosa iglesia gótica de San Isidro de Coronado, lo cual su creación lo fué en 1983 , por el genio de la arquitectura Costarricense Teodorico Quirós Alvarado. Es por tal motivo , que la Parroquia San Isidro Labrador , efectuará fiestas patronales en este hermoso cantón josefino del 6 al 21 de mayo con corrida de toros, concierto internacional , comidas típicas , y mucho más. Así lo dió a conocer Enrique Silva, Pototo , productor y famoso animador de la fiesta brava en el país, que recalcó que las actividades son para terminar de reparar este famoso templo baluarte de la arquitectura nacional , y que sin duda identifica este bello Cantón.

Al acercarse el centenario se puede decir que el templo cuenta con 90 años de no darsele mantenimiento, y se ocuparian 150 millones de forma para darle vida a dicha arquitectura. A propósito de las corridas de toros se dice que se estrenará el redondel móvil más moderno de centroamérica , con una capacidad de 1.400 personas. Se espera una asistencia dentro la arena del redondel, de 125 improvisados, como también las mejores ganaderías del país. Ya se tiene todo los permisos necesarios para el arranque , desde la Fuerza Pública , Salud , Municipalidad y todo en orden.
La festividad será lo más vistoso con carruceles y la Ciudad Mágica , además, el concierto internacional es con el el debut del famoso sonero Venezolano Wilmer Lozano que de hecho interpretaría temas muy famosos como ” Me tengo que ir “, “Solo tú “, Igual que yo”, y ” Me marcharé ” . El show se hará el sábado 13 de mayo, a las 3 p.m. pero además se contará con la presencia de grandes grupos nacionales como La Solución de Pitusa , Los Ajenos y Son de Tiquicia , esta última banda será de apoyo para el artista Internacional. En cuanto al concierto se tiene programado , para una capacidad de 2.500 personas dentro del redondel, a precios populares.