Esterillos Oeste F.C. dio derrota contundente a Coto Brus

Compartir artículo

En partido de fútbol valedero a la Segunda B de Linafa( Grupo C), efectuado este Domingo 24 de Septiembre del 2923, en el Estadio Fernando Gómez de Parrita, a las 11:39 ,el equipo de Esterillos Oeste F.C. logró derrotar de forma contundente al Mpal. Coto Brus propinandole 5 goles por 1. Así de esa manera la representación de Esterillos suma tres puntos más y se mantiene en la zona de clasificación.

En el campo debutaron la oncena de Coto Brus con los jugadores siguientes: Aarón J.Castillo, Henry F.Grijalba, Javier D.Salazar, Jonder A.Vargas, José A.Rodriguez, José F.Arias, Kenneth Campos, Diego A. Jiménez, Keivin A.Naranjo, Osvaldo F. Naranjo y Sebastián de la Trinidad Bonilla dirigidos por el D.T. Wilber Rodríguez Portugués.

Por su parte Esterillos Oeste F.C. lo hizo con:
Antony Steven Chinchilla, Daniel I.Menocal, David S. Duarte, Diego A.Herrera, Freddy A. León, José A. García, José F.Chinchilla, José Pablo Mora, Juan A. Marín, Kreutzbers A. Ortega , Luis A. León y Luis D. Martínez, quienes fueron dirigidos por el nuevo D.T. Erick Fonseca.
Los árbitros Dennilson Soza Rojas, como Central; Dennis Portillo Arguedas, Asistente 1 y Justin Carrasco Espinoza, Asistente 2 fueron los que comandaron las acciones en la cancha – por cierto que fue de buena labor.

En esta ocasión la oncena del equipo de Esterillos Oeste F.C. bien hizó valer su localía demostrándolo desde el pitazo inicial, si embargo, Coto Brus con su parte defensiva y portería parecía ser impenetrable, y al avanzar la contienda, mediante un tiro de esquina, y el trabajo de la delantera, se logró la apertura del primer tanto a favor de Esterillos.

Luego llegó la oportunidad de un segundo gol para Esterillos por medio de cobro de tiro libre que realiza el jugador Oscar Arturo Hernández, que hace la ejecución desde una distancia aproximada de 30 metros en tiro imparable que no pudo detener el portero de la Coto Brus. Todo indicaba una suma de tantos, que al final de primer tiempo el Equipo de la Costa lograba aventajar por 3 a 1 a un Coto Brus un poco diezmado por sufrir una primera expulsión, de un jugador antes del término de la primera parte.

Ya en la de complemento (segundo tiempo), el encuentro era como de trámite , no así la escuadra de Esterillos continuo con arremetidas un poco certeras logrando dos anotaciones que podrian ser hasta más, pues no se aprovechó, pues a partir del minuto 85 Coto Brus a la expulsión de un jugador más, ya jugaba con 9 hombres en la cancha que se atrincheraban defensivamente. Se rectifica que al final del partido se favoreció el equipo de Esterillos al vencer 5 por 1 al Municipal Coto Brus.

Al término del partido el D.T. Erick Fonceca Sánchez, que desde ya comanda al equipo de Esterillos dijo a TicoCR Deportes lo siguiente:” El Comité del equipo me buscó para que les ayudará; y ahí estoy, e ir metiendo jugadores al campo para que ellos mismos se vayan mostrando , con este partido ya los muchachos irían entendiendo la idea de juego. Entonces eso ayuda tanto, y simplemente de que ellos todo lo practiquen favorablemente”, puntualizó el nuevo timonel.

Así de esa manera el Esterillos Oeste F.C. ” a la suma de 3 puntos más, sigue en la zona de clasificación. Por eso entonces, vale la pena en que se de el apoyo necesario por parte de instituciones , empresas, casas comerciales, Comité Cantonal de Deportes, Municipalidad y la asistencia de más aficionados al Estadio Fernando Gómez de Parrita( donde se están realizando los encuentros de local). Podemos decir que el equipo Esterillos Oeste F.C. es el ” EL EQUIPO DE LA COSTA” , el representativo del Cantón de Parrita en la Liga Nacional Aficionado de Fútbol (LINAFA).

Deja tu comentario...