Voló alto Doña Inés Sánchez de Revuelta al fallecer este Viernes Santo, considerada como la Reina de la Televisión Costarricense.
Su fallecimiento se da a los 91 años de edad por causas naturales. Ya tenía varias semanas de estar intervenida en hospitales privados y en los últimos días fue trasladada al Hospital San Juan de Dios de San José por causa de un derrame cerebral, que fue una de las causas de su muerte.
Doña Inés, fue quizás la persona más importante de la televisión en Costa Rica en los últimos 50 años. De padres españoles: Inés Sánchez nació el 11 de noviembre de 2031, periodista cubana, nacionalizada costarricense, conductora del programa de la televisión costarricense Teleclub, que se transmitía de forma ininterrumpida desde 1963, con el cual batió varios récords – buscaba expresarse libremente como preciosista.
Se dice que ha sido una mujer imprescindible en lo televisivo.
Su madre fue una mujer muy de Castilla, España y su padre de Asturias, ambos humildes.
Inés Sánchez estudió – corte confección – y piano en la secundaria. Más luego se preocupó en estudiar periodismo, y cursó carreras de publicidad y mercadeo.
Ya con la edad adulta se enganchó con los micrófonos, cabinas de radio y televisión, aduciendo más conocimientos, que sin duda dio forma al programa “TELECLUB” para ser productora, entrevistadora y presentadora.