Una de las consecuencias que corta el fluido eléctrico los es un incidente producido por un corto circuito o a veces pareciera , que en lugar de un corto fuera como un largo circuito, de acuerdo a la magnitud , o más cuando se trataría de que los primarios tengan un elemento improvisado que los haga hacer tierra , y/o al unirse un positivo con un negativo.
Posiblemente algo parecido sucedió en la noche de este Miércoles , al ser las 7: p.m. en la Sub Estación del ICE, que se ubica en Río Seco, Parrita – momentos antes se evidenció un relampagueo y varios destellos con una duración de casi un minuto ,que aún se observada a larga distancia, para posteriormente se quedara sin electricidad por más de dos horas, todo el Valle de Parrita , también Quepos, y en afectación de otras comunidades.

Ante un hecho de suspensión involuntaria del fluido eléctrico surgen las especulaciones de toda clase; de suspensión automática por alto voltaje por fenómenos atmosféricos , corto circuitos o averias. Si embargo, en los pormenores evidencian, y confirman que el corto circuito, fue provocado por un animal mediano, que subió a una de las torres de Alto Voltaje. En si ,el animalito lo fue un Gato que pereció calcinado.