Y como dice la canción de Antonio Aguilar ” ” Nada es Eterno en el Mundo ” haciendo alusión a nuestro Gigante de Acero , aún ya viejo, con su estructura corroída por el poco mantenimiento que se le daba , desde que la Compañía Bananera de Costa Rica terminara su contrato con el Gobierno en agosto de 1988 , eso hacía pensar que una nueva estructura lo reemplazaría .


Se puede decir entonces , que en el año 2009 se iniciaban las obras del nuevo puente, con un poco de tecnología . Muchos deseaban que la vieja estructura quedará como un patrimonio del Cantón , y de alguna manera y como homenaje, se discutía , si era posible dejarlo como testigo fiel de toda una leyenda del pasado.
Pero aquella fatídica noche del 4 de noviembre del 2010 el destino tendría preparado otro capítulo, del final del Gigante de Acero, el Puente.

La lluvias sin tregua , habían desbordado el río y los momentos más críticos se empezaban a vivir a partir de entrada la noche. Las aguas crecían en las comunidades cercanas y en la Julieta ya no quedaban lugares secos. La preocupación era más , pues el caudal del río Parrita amenazaba con arrastrar a nuestro héroe de mil batallas, y arrastrar la nueva estructura.

Entre las 12 de la noche y 1 a.m. de ese mismo día , 4 de noviembre del 2010 , llegó el fatídico momento ; primero un golpe seco, luego un retumbo , y después el crujido de hierros retorcidos, que el poder increíble del agua arrancó de cuajo, dejando hecho un amasijo, y arrastrándolo por debajo de la nueva estructura.
Y todo bajo la mirada de asombro y temor de los testigos presentes , que vieron por última vez de pie , a una estructura que escribió página de Gloria en la Historia del Cantón de Parrita.
Créditos: a Don William Arias
Visite www.ticocr.com –