El ejército de Israel declaró la mañana de este Sábado 7 de Octubre el Estado de Guerra tras un fuerte ataque combinado desde Gaza, con el lanzamiento de cohetes y la infiltración de milicianos palestinos a territorio Israelí, en una agresión de la que consideres considera responsable el grupo Islamista Hamás. “El ejército Israelí declara el Estado de Alerta de Guerra”, anunció un portavoz militar en un comunicado. Aún las alarmas siguen sonando en el Norte y Sur del país incluido Tel Aviv y Jerusalén.
El ataque múltiple lanzado desde Gaza tomó de sorpresa a Israel en plena mañana de Shabat, día de descanzo Judío, y según medios, ahora las tropas Israeliés están llevando a cabo bombarderos de represalia contra el enclave, bajo bloqueo Israelí desde 20O7, cuando Hamás tomó control de la franza. El Comandante militar de Hamás Mohamed Deif emitió una declaración considerando los ataques e infiltración de milicianos a Israel como ” El día de la gran revolución”.

Es por eso que Israel ha declarado la guerra a Hamás y bombardea Gaza después del ataque sin precedentes del grupo islamista y contra territorio Israelí que ha dejado al menos 40 muertos y cientos de heridos. Se indica que el contraataque israelí ha dejado cerca de 200 muertos y 1.600 heridos en la Franja de Gaza. Israel denuncia que soldados y civiles ha sido tomados como rehenes tras la incursión de militantes palestinos.
Se señala que hubieron situaciones con rehenes en las comunidades de Ofakim y Be’eri, dónde estaban involucradas fuerzas especiales y que los combates se estaban desarrollando. En este caso el ejército israelí no confirma cifras pero la BBC tiene información sobre decenas de personas capturadas. ” Estamos en huerra”, declaró en Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahud, tras el sopresibo ataque. Al menos 300 Israeliés murieron durante los ataques y cientos de personas resultaron heridas de acuerdo a la información entregada por el gobierno.

Israel respondió con una ola de ataques aéreos contra Gaza, matando a más de 200 personas, según las autoridades palestinas, aunque se cree que la cifra se ha elevado con el transcurso de las horas. El apoyo de Estados Unidos a Israel ” es sólido como una roca”, afirmó el Presidente Joe Biden, comprometiéndose a garantizar que ” Puedan seguir defendiéndose”.

Lo que sabe de más es que los combates continuaron durante el día y una nueva ronda de ataques con cohetes alcanzó Tel Aviv y otras smzonas el Sábado por la noche. El ataque se produce en el 50° Aniversario de la guerra de 1973, en la que estados árabes bombardearon a Israel en Yom Kippur, el día más sagrado del calendario Judío.