El Servicio Geológico de Estados Unidos(USGS) ha informado rectificando, que el movimiento telúrico fue de magnitud 6.8 y se produjo a una profundidad de 18.5 kilometros, con epicentro a 71 km al Sureste de Marrakech a las 23H11 locales (22H11 GMT). Se dice que el terremoto ha dejado al menos 2.012 muertos y 2.059 heridos, de los cuales 1.404 en estado muy grave, indicó el Ministerio del Interior Marroquí en un comunicado que actualizó el anterior balance.

La mayoría de los fallecidos se concentran en la provincia de Al Hauz y en menos medida, en la de Tarudant ambas provincias situadas al Sur de Marrakech. Las respectivas autoridades declararon este Sábado por la tarde tres días de luto nacional , después del terremoto más potente registrado en este país del Norte de África, según indica la Prensa Marroquí.


El pueblo de Tafeghaghte, situado a unos 60 kilómetros al Suroeste de Malaquech quedó prácticamente destruido en su totalidad, pocos edificios siguen en pie en esta misma localidad, que se encuentra apenas a 50 km del epicentro del sismo. El ejército continúa allí buscando a supervivientes entre los escombros. Cerca los vecinos tratan de encontrar más cuerpos para enterrar a las víctimas. En Marrakech los marroquies inspeccionan visiblemente aturdidos los daños en sus casas, entre montones de escombros, polvo y coches aplastados por las piedras.