TICO CR

Revista Digital de Costa Rica

Parrita: La Sirena de Esterillos ya rescatada

Patrocinadores

Parrita: La Sirena de Esterillos ya rescatada

Fue un incidente por el oleaje del mar, pero tendremos Sirena de nuevo , por que ya fué rescatada . Quiso irse pero se le ayudo a que regresará, pareciera que el Mar la reclamaba.

Pero con el esfuerzo de vecinos de Esterillos Oeste y con ayuda de una excavadora se pusieron las pilas , y lograron rescatar la mística estatua de la Sirena, que fue derribada por la fuerza del mar. La escultura que desde hace , más de 40 años se convirtiera en un icono del Turismo Costarricense , se encontraba mar adentro , sin embargo , el fuerte oleaje hizo que la madrugada del Sábado 5 de agosto la figura se desprendiera de su base. De inmediato Don Fernando Mora el papá de la escultura , coordinó con la empresa privada y las autoridades locales, para realizar los trabajos de rescate.

Y al mediodía del Domingo lograron llevarla a Tierra firme, donde permanecerá, mientras la unión de un grupo de artistas, que la valora y restaura, con el objetivo de volverla nuevamente frente al mar.
Esta obra fundida en bronce fue realizada por el escultor Puriscaleño Albino Valverde. Se dice que cuando subia la marea el Océano cubria su pedestal y la estatua asemejaba salir del agua con su cola de pez y su cabellera ondulante, y que parecíera estar mirando hacia el horizonte en espera de algún acontecimiento o una esperanza.

En la leyenda se cuenta que Don Fernando en un día de pesca pudo visualizar una Sirena , la describió como una mujer hermosa con una gran trenza que adornaba su cabello, con el paso del tiempo y como no la volvió a ver recogió unos ahorros y logró comprar un lote cerca de la playa , y en las piedras donde la vio plasmó su imagen.

Para los lugareños, dicha escultura es muy importante , ya que atrae a miles de turistas cada año, que la buscan para tomarse algunas fotografías y/o vídeos para complementar documentales. Así que la bella Sirena , la tendremos pronto mirando de nuevo hacia el Mar.

Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Notas Relacionadas