Se nos fué la Sirena de Esterillos Oeste con su linda Historia. Si precisamente a partir de esta semana nos quedamos si ella. Después de tantos años decidió partir.
Al parecer el deterioro y el fuerte oleaje podría ser la causa de su partida. Varios vecinos de la Zona dicen que partes de la Sirena se encuentran en la Playa y dentro del mar.

Esta escultura fue por muchos años uno de los principales atractivos de extranjeros y de locales en Parrita, que no podían irse sin antes conocer a la sirena de esterillos y tomarse fotografías y/o vídeos. Pues llenó algunas páginas e ilustraciónes, en algunos medios de prensa y televisivos . Aún con su bella historia contada por Don Fernando Mora y plasmada su escultura por Ovidio “Billo” Valverde oriundo de Puriscal atrajo a muchos turistas. Ahora el Hotel La Sirena que queda al frente del sitio que otrora se ubicaba la imagen esculpida se quedaría si ella como atractivo turístico. Los lugareños no saben que harán las autoridades por tal recuperación.


Así que tanto los vecinos de Esterillos y como también de Puriscal lamenta lo sucedido. Lamentan su partida después de mucho y muchos años de contemplación por el turismo de muchos Costarricenses. Adiós Bella Sirena! Bye bye!
CREDITOS: a Don Verny Quiros Herrera