Varios vecinos dieron aviso a las autoridades de que en el Río Cañas, un Cocodrilo llevaba entre sus fauces el cuerpo de un hombre identificado como Jesús López Ortiz de 29 años de edad conocido como “Chucho”, el Cocodrilo, después de darle muerte, paseaba su cuerpo por todo el río.
Mientras llegaban las autoridades los vecinos se organizaron para poder liberar el cuerpo de la víctima. Por lo que con ayuda de las autoridades se inició un operativo con la Fuerza Pública , Bomberos, Cruz Roja y el SINAC, para lograr la recuperación del cuerpo de la persona fallecida.

Para esto debieron disparar contra el animal para realizar el levantamiento del cuerpo y trasladado a la Morgue Judicial.
La ejecución del repetil fué confirmada por el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) en una nota de prensa divulgada por el Ministerio de Ambiente y Energía(MINAE) bajo el amparo Articulo 22 de la Ley de Conservación de la Vida Silvestre.
Por esta situación personal de la dependencia del Ministerio de Ambiente se mantuvo en el sitio del suceso para evitar que otros reptiles se sumaran a algún tipo de persecución.

De acuerdo a versiones, se dice que la tragedia ocurrió , cuando Jesús se dirigía a la casa de una prima, pero primero decidió bañarse en el Río Cañas.
La víctima era muy conocido como un buen futbolista en la Región Guanacasteca.
Sin embargo , la OIJ está tratando de hacer las averiguaciones del caso.