En lo característico del invierno la CNE advierte y eleva el estado de Alerta Amarilla para el Pacífico Norte y Pacífico Sur del país. Al respecto, se indica que el Valle Central , la Zona Norte y la Vertiente del Pacífico serán de intensificación lluviosa , por lo que contarán con la Alerta Amarilla mientras que la Región del Caribe se mantendrá con Alerta Verde.

Estos cambios en general se deben a los aguaceros que se esperan para los siguientes días debido a la humedad en la atmósfera, factores locales propios de la época y la interacción con la Zona de Convergencia intertropical.

Se puede decir que nos encontramos en uno de los meses más lluviosos del año, por lo que es fundamental permanecer atentos ante cambios en el entorno así como también informarse mediante las fuentes oficiales, ya sea por medio de los Comités Municipales de Emergencias(CMC) , Comités Comunales de Emergencias(CCE) y fuentes de la Comisión Nacional de Emergencias(CNE) y en caso de riesgo hacer el llamado al 911 respectivamente.