Este viernes 16 de junio, en horas de la mañana tras allanamiento que hiciera el Organismo de Investigación Judicial , se detuvo a la Ex-Miss Costa Rica 2017, Elena Correa Usuga, por ser culpable de algunos supuestos delitos que se le le acusan.

El allanamiento se realizó en su vivienda ubicada en el residencial El Castillo, en San Rafael de Heredia siendo sorprendida por el OIJ en medio de un proceso legal que vive contra su expareja Carlos Rodríguez.
Rodríguez había demandado a la también cantante y modelo, por haberte supuestamente robado dinero y algunos artículos de alto valor que aparentemente vendió, mientras que ella lo denunció por violencia doméstica.

En lo que respecta, la Fiscalía Adunta de Heredia confirmó que Elena Correa será indagada durante este viernes, en la investigación que se sigue en su contra, por cuatro aparentes delitos en perjuicio de su esposo el empresario Carlos Rodríguez.
Se consultó al Ministerio Público si se solicitarán medidas cautelares en contra de la exMiss, pero indicaron, que todo depende de la declaración.
” Esa información podrá ser confirmada hasta después de que se le tome las declaraciones indagatoria a la imputada, y la fiscalía realice la valoración correspondiente”, señalaron a través de la Oficina de Prensa
Según la Fiscalía, a Correa se le están achancado cuatro delitos contra Rodríguez: Estafa informática,
Incumplimiento de medidas de protección, Hurto, Explotación Patrimonial.
De acuerdo con la entidad, Correa habría incumplido medidas de protección en perjuicio de una adulta mayor.
La investigación inició en Abril anterior luego de que Rodríguez interpusiera una denuncia contra su esposa, por la supuesta sustracción de miles de dólares de su cuentas bancarias.
Versiones extraoficiales señalan que, que al parecer, Correa intentó vender algunas propiedades y caballos finos, que son propiedad del exdueño de la Guasima.
En otras instancias , y en las diligencias judiciales realizadas esta este viernes los agentes decomisaron artículos de valor.
Entre ellos se destacan esculturas de gran tamaño, cuadros gigantes de pintura y hasta una mesa de pool, que al parecer el empresario Carlos Rodríguez, reclamó como suyos
Esta es una de las dos causas que llevan las autoridades de Correa y Rodríguez, pues ella lo denunció a él por presunta violencia doméstica. Precisamente, por este caso un juez impulsó una pensión alimentaria de 4 millones de colones mensuales, que al empresario tenía que darle a su esposa. Sin embargo, él no realizó el depósito y apeló la resolución.
A Correa Usuga, se le mantiene detenida ,principalmente , bajo los presuntos de estafa informática , incumplimiento de medidas de protección, hurto y explotación Patrimonial. Se espera que después de las indagatorias, sea presentada en una audiencia, para las respectivas medidas cautelares.