Un veranillo nos llegará a partir de este jueves 3 de agosto lo cual se trata del tiempo que se le conoce como canícula y se mantendría por varios días. Las condiciones del tiempo van a mejorar, así lo informa el Instituto Meteorológico Nacional(IMN).

Por su parte, Daniel Poleo del IMN afirmó que a este tiempo se le conoce como canícula o veranillo el cual se presenta los 15 días de agosto, además señaló que es la continuación del veranillo que comenzó hace alrededor de del 8 de julio ,y que nos dejó días preciosos. Durante estos días habrá una masa de aire seco que estará sobre Costa Rica y esto va a favorecer que haya menos aguaceros por lo que las condiciones serán más ventosas ” Los vientos alisios serán más fuertes y entonces la zona de Inter convergencia Tropical , que es la que genera la nubosidad va a desplazarse un poco al Sur y eso va a generar que el Pacífico Central y Sur pueda estar teniendo precipitaciones , pero la mayor parte del país va a tener menos lluvias. Eso sí el Caribe puede estar más nublado con alguna lloviznas”, explicó Poleo.

El Centro de Investigación de Ciencias del Mar de la UCR informa que habrán mareas altas en el Pacífico del país. En Puntarenas la marea podría superar los 3 metros de altura, se trata de mareas altas, no oleaje alto , esta situación ocurre debido a la Luna llena del 1° de agosto, y que estamos al periodo de mayor acercamiento de la Tierra al Sol. Se puede decir que este veranillo podría atenderse hasta el 15 de agosto.